Nueva fecha para la Semana de la Administración Abierta

09/05/2022

La celebración de la Semana de la Administración Abierta ha quedado pospuesta para la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2022.  Por tanto, la inscripción de eventos podrá realizarse hasta el día 15 de junio.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), con el objetivo principal de acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración. 

Para la Semana de la Administración Abierta 2022, se considera oportuno poner el foco en eventos de carácter virtual o semipresencial, teniendo en cuenta tanto las circunstancias sanitarias como el gran potencial que tienen estos formatos en la difusión de contenidos innovadores y a gran escala.

Se celebrarán distintos tipos de eventos como:

- Presentación de planes/programas

- Procesos participativos (lanzamiento de consultas u otros procesos)

- Entrevistas

- Webinars / Seminarios

- Debates / Coloquios

- Presentación de publicaciones, campañas de publicidad, contenidos virtuales (sitio web, aplicaciones, etc.)

- Concursos / Hackathon

- Jornadas de puertas abiertas

En España, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.

El plazo máximo para la inscripción de eventos finaliza el 15 de junio.

Información para los organizadores de actividades y eventos para 2022: