Convocadas las ayudas sociosanitarias de MUFACE 2022

25/03/2022

El  Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo publicó la Resolución de 16 de marzo de 2022, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de protección sociosanitaria para el ejercicio 2022.

La convocatoria mantiene vigentes siete programas de ayudas, que atienden las necesidades de personas con enfermedades oncológicas, psiquiátricas, celiaquía, drogodependencia, o bien facilitan medios económicos para mejorar estancias temporales en residencias asistidas, por prolongación de efectos para personas en situación de dependencia, así como para facilitar la autonomía personal.

En la convocatoria de este año se ha actualizado el modelo de informe para las ayudas destinadas a personas con enfermedad celíaca. Debe advertirse  que este año, excepcionalmente, será obligatorio que todas las personas que soliciten la ayuda aporten el informe médico conforme a este modelo.

Además, se incluye, entre las adquisiciones y adaptaciones objeto del programa de ayudas para enfermos oncológicos, los sujetadores postumorectomía manteniéndose los sujetadores postmastectomía y otras prendas de análoga naturaleza, así como las cuantías por prenda, y el número máximo de dos al año.

Las ayudas podrán solicitarse desde el 25 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive.

Accede a toda la información